¿HAS ENCONTRADO A TU PAREJA IDEAL?


La pareja perfecta para cada uno de nosotros si existe y es aquella que cumpla con nuestras expectativas reales una vez que tengamos muy claro la relación que queremos, y en el caso de que ya tengamos pareja aplicar ese conocimiento para saber si es la persona que estamos buscando. Existen ciertos factores que son decisivos para tener una buena relación de pareja, aquí te dejamos algunos:

  1. Complicidad. La complicidad es uno de los activos de la pareja ideal. La complicidad es saber lo que quiere, le gusta y le interesa al otro y ayudarle a conseguirlo en todo momento. La complicidad exige un gran conocimiento mutuo. Un gesto, una palabra, un tono de voz, una mirada de uno, es interpretada enseguida por otro. La complicidad es un gran activo de la pareja ideal frente a terceros. Ella y él frente al mundo. Una complicidad única entre los dos, un lenguaje común único que nadie entiende nada más que ellos y les da la oportunidad de estar rodeados de gente, y sin decirse nada, saber como se sienten. La complicidad significa amor verdadero. Si tu pareja realmente la quieres perderás todo el tiempo del mundo en conocerla. Quizás no te gusten algunas cosas, pero las comprenderás, asumirás, respetarás y serás su cómplice.arth_hombre_1041_641x427
  2. Sentirse bien el uno al lado de otro. Sí, así de sencillo. Sentirse tan bien que sea una necesidad. Cualquier excusa es suficiente. No hay que hacer nada, simplemente estar juntos. Él trabaja horas y horas y ella lee a su lado. Se levanta y le prepara algo. O al revés. Ella duerme y él le acaricia el pelo, escucha su respiración y con ello se alimenta. Es la posibilidad de mirarse, de comunicarse sin hablar. De hablar sin parar; de descubrir algo nuevo que no sabían. No hay nada, ni nadie que te haga sentir tan bien. Es sentirte cómodo, relajado, confiado, sin protocolos, sin trajes. Desnudos de cuerpo y alma. Ser amantes de virtudes y defectos. ¿Empalagoso? Bueno, quizás no has encontrado a tu pareja ideal … Hay parejas que están cincuenta años así y no se cansan.
  3. Proyectar la vida juntos. La pareja ideal vive la necesidad mutua de proyectar una vida entera juntos. Saben hacer que sus pequeñas cosas sean realmente grandes y las grandes las hacen pequeñas para poder abarcarlas sin que en ningún momento les resten protagonismo a su relación. Todo tiene sentido si se hace juntos. Comprar regalos, viajar, cambiarse de casa, iniciar un nuevo trabajo, estrenar una nueva cafetera, tener hijos, saber encajar las dificultades y malos momentos y disfrutar a tope de los buenos. Proyectar una vida juntos es la consecuencia de sentirse bien el uno al lado del otro.
  4. Vivir en armonía, tranquilidad y pasión. Algunos defienden que el amor es tempestuoso, que libra sin cesar batallas que es una guerra de sexos sin cuartel. Pero la verdadera pasión, la más natural, es la que surge con más fuerza y es la que se fragua en aguas tranquilas. Es la que no necesita de artificios y otras componendas. Surge de lo más sencillo, sin esfuerzo, sin necesidad de avivamientos. Es esa tranquilidad que se convierte en volcán, en maremoto, en pasión, para volver a la placidez y la más completa armonía.1780796_835809589794517_3737622808327575919_n
  5. Sexo. El mejor, el único. Haciéndolo todo y sin hacer nada. Sencillo y sofisticado. Blanco y negro. Azul y rosa. Es la fusión, es sentir el placer del otro, imaginarlo, provocarlo y sentirlo. Es comunicación total, el lenguaje de cuerpos sincronizados. Es empezar como el primer día; pero también es conocer y provocar “tu respuesta” una y mil veces y que desees empezar de nuevo. Es oler, tocar, respirar, besar, es interpretar una melodía que siempre es única y suena diferente, más melodiosa, más sincera…
  6. Cariño, ternura y amor. Es evocar decenas y decenas de sensaciones. Es sentir ser guardián de sueños. Es evocar palpitaciones, es estar triste si enfermas, es no vivir si desapareces… Es saber que el amor no se define, se siente.sexy_6246_480x720
  7. Ser los protagonistas. Es sentirse los grandes protagonistas de una función (la vida). Y ese protagonismo no se pierde ni con familiares, amigos, hijos… La pareja ideal se reparte el protagonismo de una película en que se lucha por ser feliz, sabiendo que tienes el mejor aliado: el que con reciprocidad te quiere, te comprende, te cuida, te defiende, te ama, te desea, te echa de menos, te anhela, te admira…
  8. Confianza, correspondencia y libertad. Es sentir que no hay barreras ni desconfianzas. Es sentirte correspondido en todo momento. Es sentir que eres libre, pero que no te importaría ser esclavo de ti mismo.
  9. Sentir que todo es posible. Sí. Incluso la magia, el cielo, las estrellas, un milagro… Todo es posible.
  10. Temer a la muerte que separa. Sí, es sentir que con una persona así merece la pena vivir eternamente. Es ponerse triste al pensar que hay algo que os puede separar. Es querer vivir a toda costa.

Si has encontrado a esa persona, nuestra más sincera enhorabuena, disfrútala y sé feliz. Si no lo has hecho, sigue buscando, probablemente estará dónde menos te lo esperas.

32 Respuestas a “¿HAS ENCONTRADO A TU PAREJA IDEAL?

  1. Mi pareja tiene algunos puntos de estos pero no todos. Hace tiempo que no idealizo el amor así que creo que realmente tener una pareja que te satisfaga a ti según tus valores ya es todo un logro. Lo primero la complicidad y el respeto , eso desde luego.

    Me gusta

  2. ¡Si he encontrado a mi pareja ideal! Leí tu post y la verdad que pensé automáticamente en esa persona.
    Como buena persona cursi que soy le deseo a todos poder encontrar esas cualidad en una persona, porque es lo más delicioso de compartir.

    Me gusta

  3. Yo no creo que sea cuestión de buscar cuando buscas te equivocas, te lanzas y le metes al corazón gente que es producto de tu imaginación no es real, a veces ese amigo ignorado por años resulta ser el amor de tu vida y no lo sabias, lindo post, y que todos encuentren el amor de su vida así con todas esas cualidades es el ideal de todos.

    Me gusta

  4. Si que es cierto, los puntos que estableces para estructurar una pareja ideal. Yo personalmente pienso que si, y que cada persona debe sentirse muy segura, olvidarse de las etiquetas que nos han dicho que debe tener una pareja ideal….desmitificar el amor para ponerle los pies en la tierra,

    Saludos !

    Me gusta

  5. Hola! pues creo que podría afirmar que he encontrado a una persona así 🙂 he visto mi vida de pareja reflejada en el post así que poco más puedo añadir, solo que el amor y a la otra persona hay que cuidarlos todos los dias porque, aunque haya complicidad, compañerismo, confianza, un proyecto de vida juntos, etc… los problemas son inevitables pero cada pareja decide como encararlos y sobrellevarlos. Besos!

    Me gusta

  6. Bueno, yo a día de hoy si considero que haya encontrado a mi pareja perfecta. La verdad es que, ya son muchos años y, no estamos nada mal. Aunque hayan baches en el camino, que siempre puede haberlos (eso no es nada nuevo) estamos firmes y nos continuamos manteniendo firmes apoyándonos cada día más. Así que sí. ejejejej Un abrazo

    Me gusta

  7. Tengo a mi pareja ideal si, me encanta todo el, si que hemos tenido nuestras dificultades como pareja al caer en rutinas de la vida, pero nos apoyamos mutuamente y salimos de esas rutinas con el esfuerzo de los 2, y como bien dices la confianza es la base.
    Saludos

    Me gusta

  8. Yo no creo en lo de la “pareja ideal”. Sí creo en poder congeniar con alguien en la mayor parte de los aspectos que son importantes para uno en un momento dado. Todas las personas cambiamos con el tiempo y ser capaces de adaptarmos a esos cambios es lo que ayuda o destruye una relación.

    Me gusta

  9. Creo que no estoy en busca de mi pareja ideal, pero con la que estoy ahora de verdad que la paso genial jejeje y no digo que sea la ideal porque no se si lo sea yo para él, pero si ha sido una persona que me ha respetado al día de hoy 😉

    Me gusta

  10. Puedo decir que sí he encontrado a la persona ideal. Precisamente, el 24 cumplimos 13 años de casados y estamos como el primer día. Estoy de acuerdo que se necesita todos esos elementos que mencionas para tener una buena relación y estable. Y aunque parezca tonto y no se diga, es verdad que se le teme a la muerte por miedo a la separación. Sientes que sin esa persona, no puedes vivir. Besos.

    Me gusta

  11. Que bonito es el amor y ser amados. Sin duda alguna todos encontramos esa persona especial en nuestras vidas que hace parte esencial de lo que somos, damos y buscamos en la vida. Dicen que no existen la pareja perfecta, pero encontrar alguien donde te sientes a gusto en todo lo sentido es más que suficiente.
    Saludos.

    Me gusta

  12. ¡Hola! Dicen que no existe la pareja ideal, pero, yo encontré la mía hace cinco años. Todo lo que mencionas es la base que deberían tener todas las relaciones. Tener complicidad con la persona a la que quieres es increíble y mágico. A mí por ejemplo, me encanta saber que con él puedo hacer todo: infinidad de locuras, de cosas que no habíamos planeados, de estar tumbados en la cama sin hacer nada… ¡Aisn, qué bonito es el amor! 😀

    Me gusta

  13. A ver, no nos pongamos noñas, que sabemos que la perfección no existe jajaja Precisamente ya lo dices en el título, si es ideal es porque lo idealizamos y ponderamos más las virtudes que los defectos. Así que no creo que todo se pueda cumplir siempre (10710 motivos), pero mientras esté a gusto no pido más, bss!

    Me gusta

  14. Hola guapa
    Es una pregunta muy complicada, al mismo tiempo es lo que todos buscamos.
    totalmente de acuerdo con los rasgos que das de una pareja ideal. Sobretodo el creer que todo es posible, la magia que implica el amor de verdad…
    Un besazo

    Me gusta

  15. me identifico totalmente con mi marido ambos tenemos una relacion de compañerismo que muchas personas no logran entender el por que de nuestra relacion cada pareja es un mundo pero ser complices y tener un buen sexo es para nuestras algo fundamental.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s