Publicado el

LOS BENEFICIOS DE LAS BOLAS CHINAS

El uso de las “Bolas Chinas” o “Ben Wa” se remonta al antiguo Japón feudal. Dice una legendaria leyenda, que se diseñaron debido a que hubo un importante emperador que tenía un deseo sexual  irrefrenable. Los consejeros del emperador diseñaron unas bolas de marfil que introducidas en la vagina preparaban a las concubinas para tener relaciones con el emperador sin hacer esperar a éste.
Las famosas Geishas, también se dice que las utilizaban en ocasiones, de ahí que también se conozcan como  bolas de geisha.
Siempre han estado rodeadas de falsas leyendas sobre el inmenso placer que se obtiene al utilizarlas y aunque se asocian directamente al placer y los orgasmos intensos, lo cierto es que la verdadera importancia de utilizarlas está más relaccionada con la prevención y la gimnasia de la musculatura pélvica.
El uso regular de las bolas chinas, es beneficioso para la salud y en determinadas etapas de la vida imprescindible, siempre que se sigan unas pautas lógicas tanto en tiempo de uso, como en higiene. De hay la importancia en los materiales que se usen en su fabricación. Un material adecuado, es aquel que es duradero en el tiempo, que mantiene sus propiedades, que no hace poros y que se puede lavar fácilmente con un producto específico.

Dudas Bolas Chinas y Suelo pélvico

¿Que son las Bolas Chinas?
Las bolas chinas son dos esferas o semiesferas que poseen en su interior otra bolita que aprovechan el movimiento del cuerpo al andar generan una agradable juego de vibraciones  por la energía cinética que ejercitan hacen reaccionar a la Musculatura Pélvica con suaves contracciones.

Para que sirven tus Bolas Chinas

 Al utilizar las Bolas Chinas y andar con ellas el paquete muscular  se contrae y descontrae, al adaptarse  a los estímulos de la energía cinética que ejercen las Bolas Chinas al andar.

Las Bolas Chinas aprovechan la energía cinética que generan las bolas interiores que al andar su movimiento interno para estimular tu musculatura, por esta razón es necesario que no estés parada para poder beneficiarte de sus efectos.

Utilizar las Bolas Chinas va a permitir disfrutar de los beneficios de tener un suelo pelvico tonificado.

Beneficios:

–  Las Bolas Chinas mejoran la lubricación natural de la vagina, ya que estimulan las glándulas con lo que se segrega flujo de forma natural.
–  Fortalecen los músculos del suelo pélvico. Estos músculos son los encargados de mantener en la posición correcta la vejiga, el útero y el recto. Esta musculatura es la encargada de abrir y cerrar los esfínteres, y se debilita fácilmente por diversos factores como el sobrepeso, los partos, al realizar una histerectomía (retirada del útero), en gimnastas que realizan ejercicios bruscos, etc. Cuando la musculatura se debilita se produce la incontinencia urinaria, es decir, la pérdida de orina al reír, toser, etc.
Mejora las sensaciones en las relaciones sexuales, al fortalecer los músculos de la vagina, podrás hacer más fuerza con ellos durante la penetración, con lo que tu compañero sentirá mayores sensaciones y tu misma al tener un mayor control sobre la intensidad de la penetración.


¿Qué tengo que saber para elegir unas Bolas Chinas seguras y eficaces?

Por tu comodidad y para no realizar esfuerzos elige unas bolas chinas con forma ovalada y aprovecha su  energía cinética.
Por tu seguridad y confianza elige productos homologados y  material hipoalergénico como  la silicona.

Tanto  la marca Secret Play  como  Feelztoys  usan productos silicona médica 100%, tanto en la bola, como en el cordón que te servirá para retirarla. Esto es muy importante, ya que es un material que con el tiempo no hace poros y podrás lavarlas incluido el cordón que habitualmente solía ser de cuerda. Así evitarás las infecciones por hongos por una mala higiene del producto.
Por tu tranquilidad elige unas bolas chinas con  sistemas antigiro y material termosellado.

Uso de las bolas chinas

Modos de introducción de las bolas chinas , se introducen una detrás de la otra en la vagina y se retiran con la ayuda de la cuerdecita.

Uso de lubricante

Para facilitar su inserción es aconsejable utilizar un lubricante intimo. Recuerda que al ser un producto fabricado en silicona no podrás utilizar lubricantes cuya base sea la silicona, sino los de agua.
PERÍODO DE ADAPTACIÓN
Para que su uso sea efectivo, no vale ponérselas y sentarse en el sofá, deberás realizar alguna actividad física como caminar, ir al gimnasio, hacer la compra, durante una hora tres veces por semana. Al principio notarás unas vibraciones al realizar cualquier movimiento, lo que significa que tus músculos se contraen de forma involuntaria. Si eres constante conseguirás una adecuada musculatura en unas pocas semanas.

Si encuentras dificultades para introducir o mantener tus Bolas Chinas, contacta con un especialista para que valore tu estado perineal y te oriente en el proceso de adaptación de tus Bolas Chinas.


Uso con otros elementos: (Dius, anillos, ..)

El diámetro de las bolas chinas hace que no interaccione con los elementos de contracepción como Dius o anillos anticonceptivos y en principio por la altura a la que quedan las Bolas Chinas y si el cuello de útero no es bajo ni siquiera se tocan. Pero se recomienda consultar con la persona especialista en ginecología para cada caso.

Cuidado

Límpialas antes del primer uso. La desinfección no es necesaria. Lávalas con un jabón neutro natural y agua caliente y déjalas secar al aire antes y después de usarlas para garantizar su higiene.


http://www.lasdeliciasdeafrodita.es

6 comentarios en “LOS BENEFICIOS DE LAS BOLAS CHINAS

  1. Hola!
    He leído muchos beneficios de las bolas chinas y son todos buenos .Ya hoy en día hasta médicos las recomiendan
    Bss

  2. Llevo un tiempo pensando en hacerme con unas y definitivamente me acabas de convencer, me tengo que hacer con unas ya, echaré un ojo a las marcas que nombras!
    Un saludo y gracias por el post tan completo

  3. Había leído anteriormente sobre ellas, tú me has dado más información aún la verdad es que todavía no las he probado pero no descarto hacerlo algún dia ya que veo que tienen muchos beneficios para las mujeres.

  4. Un artículo muy interesante, no conocía sus beneficios en la salud femenina. Muchas gracias por compartir el tema. Saludos!!

  5. Sí que conocía lo que son las bolas chinas y los beneficios para la salud, pero no tenía ni idea que su origen estuviera en Japón. Vaya una idea con tal de contentar al emperador…

  6. Para la recuperación del suelo pélvico después del embarazo son geniales. Lo único que tienes que ir poco a poco con ellas hasta que te acostumbras.

Deja un comentario